La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en el Fórum Europa en Málaga

Clara Aguilera destaca el papel de la agricultura como sector estratégico en Andalucía

Patrocinado por       

MÁLAGA, 12 de febrero. La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, defendió hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" el importante papel que tiene la agricultura dentro de la comunidad autónoma, como parte de un sector estratégico que representa la cuarta parte de la producción agraria y ganadera del total nacional. Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Aguilera añadió que, además, la región andaluza aporta el 15 por ciento de toda la producción agroalimentaria de España, con unas 5.000 empresas.

En este contexto, la consejera destacó que el sector supone la mayor aportación de renta en más de 630 localidades andaluzas, lo que demuestra que es un área de “vital importancia”, sobre todo si se tiene en cuenta que la comunidad abarca a 771 municipios.

SECTOR FUERTE

Así, la titular de Agricultura apostilló que se trata de un sector potente y diversificado, cuyo principal motor a día de hoy es el aceite de oliva, junto a las frutas y hortalizas, que suponen casi el 70 por ciento de la producción del sector.

Además, Aguilera hizo hincapié en la relevancia que ha adquirido el sector dentro de las áreas rurales, “donde no se ha perdido población y se ha conseguido una calidad de vida muchas veces superior a la de las grandes urbes”.

Con estas palabras, la consejera quiso destacar la repercusión que está experimentando la industria agroalimentaria andaluza, “cada vez más innovadora” y que se ha localizado en un medio rural “poblado y activo”, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos.

Evento relacionado: 

Galería