En el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya

CiU propone un salario mínimo para Barcelona

Patrocinado por      

BARCELONA, 5 de julio. El portavoz del Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, propuso hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ “el establecimiento de un salario mínimo de ciudad, que garantice a los trabajadores una remuneración adecuada a la realidad de una capital como es Barcelona”.

Según Forn, la calidad de vida no se entiende “solo como el acceso a los servicios sociales básicos, sino en un sentido más integral; la lucha contra las desigualdades se alcanza principalmente a través de la educación y el trabajo”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Forn planteó bonificaciones fiscales e incentivos para las empresas que voluntariamente se comprometan a pagar el salario mínimo a sus trabajadores. “Esta retribución mínima constituirá un elemento de distinción para las empresas que la apliquen y un sello de reconocimiento a la calidad de su ocupación”, manifestó.

Para el grupo municipal de CiU en Barcelona no se pueden “hacer verdaderas políticas sobre las desigualdades sociales si no creamos puestos de trabajo, riqueza, ni luchamos contra la precariedad de las condiciones de trabajo” y por tanto reclaman “una ciudad que genere actividad económica y ocupación”.

En esta línea, Forn denunció “una clara voluntad ideológica por parte de la alcaldesa de menospreciar el crecimiento”, una circunstancia que “provoca dificultad para generar oportunidades, crear ocupación y garantizar el bienestar”.

“Es imperdonable que el gobierno municipal haya parado o ralentizado inversiones que suponen una transformación y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, como por ejemplo el segundo túnel de Glòries, la cobertura de la Ronda de Dalt, la segunda fase de la Diagonal, la segunda fase de la remodelación de Paral•lel, o el desarrollo del Morrot”, analizó.

Forn expuso que estas obras no solo tienen un impacto en el bienestar de los vecinos sino también en creación de ocupación. “En el último mandato, gracias a una inversión de 2.000 millones de euros se crearon 27.000 puestos de trabajo, 17.000 directos y 10.000 indirectos”, expuso.

Entre los ejes de impulso económico de CiU, Forn destacó la importancia de implementar los nuevos sectores emergentes, más concretamente el de la “economía verde”, así como el valor de la iniciativa privada y los emprendedores, y “la colaboración público-privada”.

Evento relacionado: 

Galería