Duran i Lleida en el Fórum Europa

CiU asegura que el PSOE y el PP "han jugado" con el Tribunal Constitucional

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 30 de enero. El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó hoy que "el PSOE y el PP han jugado con el Tribunal Constitucional" durante esta legislatura. Preguntado por el fallo del Tribunal Constitucional que avala la Ley de Igualdad, que establece la obligación por parte de los partidos de presentar listas electorales paritarias, Duran declaró en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, que CiU respeta "esta sentencia y la que sea" que provenga del Alto Tribunal.

Duran i Lleida señaló que también respetarán la sentencia que en su día dicte el Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, recurrido por el PP. "Otra cosa es que los contenidos de esa sentencia tengan consecuencias políticas si fuese negativa", añadió. Expresó su confianza y respeto por la institución y evitó más pronunciamientos hasta que haya sentencia.

Por último, Duran indicó que espera que la sentencia sobre la Ley de Igualdad avale la ley que se aprobó en el Parlamento y, por tanto, la presencia de la mujer en la política, y que también haga lo propio el Constitucional con el Estatuto.

Evento relacionado: 

Galería