Fórum Europa con la presidenta de la Comunidad de Madrid

Cifuentes destaca que su socio de investidura a día de hoy “se siente cercano a la izquierda”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 19 de junio. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, definió hoy en el Fórum Europa a Ciudadanos, su socio de gobierno, como “un partido que en el día a día se siente cercano a la izquierda, y la mayor parte de las veces vota junto a ella, conformando junto a Podemos y el Partido Socialista el 'tripartito de oposición' en la Asamblea de Madrid”.

Además de recordar que, al no tener mayoría absoluta en el Parlamento regional, “hemos tenido que gobernar en minoría, con el apoyo intermitente” de Ciudadanos, Cifuentes también resaltó que “nos ha tocado gobernar en un contexto de crisis económica ya superada, pero donde todavía es preciso trabajar mucho para dejar atrás los efectos sociales más duros”. Por ello reconoció que “estos dos últimos años no han sido fáciles”.

“A pesar de todo ha sido una etapa muy estimulante, en la medida en que nos está exigiendo un gran esfuerzo de superación”, dijo la presidenta regional, quien citó entre sus logros el Abono Joven de Transporte que ya usan más de un millón de jóvenes.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, afirmó que en materia social, Madrid se encuentra entre las 100 primeras regiones de Europa y es la primera de España, dijo que "en salud, Madrid tiene los mejores indicadores de toda la UE, solamente por detrás de Estocolmo, y en Educación, estamos a la cabeza de España, y superamos el promedio de la Unión y de la OCDE en Lengua, Ciencias y Matemáticas".

Cifuentes aseguró que en estos dos años, de las 300 medidas que contiene su programa electoral ya se han cumplido o puesto en marcha 277 de ellas, es decir, el 92,3%.

La mandataria madrileña dijo que “estamos siendo un Gobierno dialogante, austero, que genera empleo, social, honrado y transparente”. En materia de empleo, afirmó que “nuestras políticas han contribuido a que 194.427 personas hayan encontrado trabajo, desde que empezamos a gobernar".

"Ya hemos recuperado el 86% del empleo que se destruyó durante la crisis, y el 99% de los autónomos", señaló Cifuentes, quien añadió que, “desde hace un año, se están creando 295 empleos cada día".

"El efecto más importante de que nuestro PIB crezca un 3,7% interanual (medio punto por encima de la media nacional) es que, por primera vez desde julio de 2008, Madrid vuelve a tener más de tres millones de trabajadores en activo”, según Cifuentes.

Evento relacionado: 

Galería