Durante el coloquio del Fórum Europa

Cifuentes asegura que no tiene “panorama de futuro” electoral, aunque estará a lo que diga Rajoy

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 16 de junio. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró hoy en el Fórum Europa que no tiene “ningún panorama de futuro” como hipotética candidata del PP a la Comunidad o la Alcaldía de Madrid, pero que estará a lo que le diga el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy.

En el coloquio posterior a su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, a Cifuentes se le preguntó inicialmente si temía que sus actividades como delegada del Gobierno podrían perjudicarla en sus eventuales posibilidades electorales si concurriera como candidata. “No tengo ningún panorama de futuro”, aseguró, añadiendo que en cualquier caso eso no le haría dejar de cumplir su obligación de aplicar la ley.

En una pregunta posterior, se le puso ante la tesitura de qué haría si Rajoy le propusiera ser candidata del PP a la Comunidad o al Ayuntamiento de Madrid. Cifuentes dijo que era una “pregunta mamporrera”, porque ningún miembro del PP diría que no a Rajoy y de hecho “tiene que ser así”.

Ahora bien, matizó que eso no debía traducirse periodísticamente en que, por tanto, no se descarta como candidata: “No estoy en ninguna carrera sucesoria de nadie, ni del Ayuntamiento ni de la Comunidad”, remarcó, para acto seguido apuntalar: “Tengo la malísima costumbre de decir la verdad siempre”.

Cuando se le inquirió si pensaba que el PP estaba demorando demasiado la designación de sus candidatos, Cifuentes dijo que no, porque los populares ya están gobernando y por lo tanto tienen sus “candidatos naturales” en ambas instituciones: el presidente Ignacio González y la alcaldesa Ana Botella, aunque no les mencionó por su nombre.

Como, además, sus rivales políticos tampoco han designado a los suyos, Cifuentes indicó que no es tarde, y que la decisión corresponde al Comité Electoral Nacional. Y ahí retomó la pregunta sobre su candidatura para recordar: “Estaré a lo que diga el partido en ese asunto y en cualquier otro”.

Evento relacionado: 

Galería