En declaraciones a los periodistas congregados por el Fórum Europa con el presidente de CEIM

Cifuentes asegura que la zona centro está “muy castigada” por las manifestaciones

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 18 de febrero. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó hoy en el marco del Fórum Europa que es necesaria una “reflexión por parte de todos” sobre las cantidad de manifestaciones que se realizan cada año en el centro de la capital, una zona que aseguró está “muy castigada”.

En declaraciones a la prensa tras el acto organizado por Nueva Economía Fórum, la delegada del Gobierno explicó que “los comerciantes están desesperados por soportar un número tan elevado” de manifestaciones.

”Me alegra ver que otras administraciones plantean esta misma cuestión” que, recordó, ella puso sobre la mesa al principio de la legislatura.

En todo caso, recordó que el derecho a la manifestación está protegido en la Constitución y que las normas actuales no permiten que sea la Delegación del Gobierno o el Ministerio del Interior el que decida dónde se celebran.

“Hoy por hoy no decido yo dónde se llevan a cabo las manifestaciones”, apuntó Cifuentes, quien reiteró que es un derecho “constitucionalmente protegido y no está sometido a autorización previa”.

Así, subrayó que “con la legislación actual es prácticamente imposible que la Delegación del Gobierno decida dónde se lleva a cabo una manifestación”.

Según Cifuentes, “las manifestaciones se llevan a cabo donde las personas que las realizan deciden que quieren llevarla a cabo”.

Evento relacionado: 

Galería