Declaraciones en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea con doña Gabriela Bravo

Cierval asegura que no les corresponde ni un euro de la deuda con la Generalitat

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 13 de diciembre. El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, aseguró este martes en el "Fórum Europa. Tribuna Mediterránea" que a esta patronal no le corresponde ni un solo euro de la deuda de 600.000 euros que el Consell reclama a la organización como responsable subsidiaria.

Así se expresó González a preguntas de los periodistas tras el acto informativo celebrado en Valencia por Nueva Economía Fórum con la consejera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo.
 
El presidente de la patronal autonómica valenciana Cierval explicó que, de los 600.000 euros que la Generalitat reclama a la patronal por las discrepancias en la ejecución de cursos de formación de sus tres organizaciones (la valenciana CEV, la castellonense CEC y la alicantina Coepa), “cero euros se han producido en la propia Cierval”.
 
“Estamos hablando de deudas que se han producido totalmente en las patronales de Alicante y Castellón; nos declaran responsables subsidiarios de unas deudas porque la Generalitat considera que no están suficientemente justificados (los convenios de colaboración)”, señaló el representante de la patronal.
 
Según González, en estos convenios la Cierval “no ha participado de ninguna manera”, sino que “se ha limitado a recibir los fondos de la Generalitat” y a “repartirlos de acuerdo con las cantidades que ponía en el convenio que iban a ser ejecutadas por las otras organizaciones”. Tal y como admitió González, según la Generalitat y “en algunos casos según los jueces”, estos fondos “no han sido ejecutados correctamente”.
 
Para González, esto es “una interpretación de la ley”, con la que Cierval no está de acuerdo. “No hemos tenido absolutamente ninguna intervención, más que hacer de colaboradores de la Generalitat”, reiteró el presidente de la patronal, quien no obstante insistió en la necesidad de que “funcionen” y “se salven todas” las organizaciones de la Comunidad Valenciana.
 
Así, González señaló que Cierval tiene un “plan” y pidió “tiempo” a la Generalitat valenciana, “dada la situación económica que tienen en Alicante y Castellón”, donde “no pueden hacer frente” ni a las cuotas con Cierval ni a esas minusvaloraciones que hace la Generalitat.
 
González aprovechó la presencia del consejero de Hacienda, Vicent Soler, para “comprometerle” a aplazar la fecha máxima de cancelación de la deuda, fijada en un principio en el próximo 20 de diciembre, para “estructurar las cosas como Dios manda”. “Nuestra obligación es que las organizaciones funcionen porque son necesarias y salvar la situación de una manera ordenada”, expresó el presidente de los empresarios.
 
Según González, el impacto en las cuentas de Cierval de los impagos de sus organizaciones provinciales es de 1,5 millones de euros. “Solamente en cuotas no pagadas en su debido tiempo suman más de 700.000 euros, el resto son esas minoraciones de los convenios”, explicó el empresario, que expresó que “hasta una cierta cantidad, Cierval puede hacer frente (a la deuda) y continuar, pero toda va a ser imposible si no adoptamos medidas”.

 

Evento relacionado: 

Galería