El presidente de la Junta de Andalucía en el Fórum Europa

Chaves arremete contra las autonomías que reclaman al Gobierno Central que compense las reducciones fiscales

Patrocinio de

MADRID, 14 de enero. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, arremetió hoy contra los Gobiernos autonómicos que reclaman al Ejecutivo central que compense, mediante el incremento de los ingresos, la rebajas de impuestos que aplican, como el de sucesiones y donaciones. Reivindicar al Ejecutivo central más ingresos, "obligaría al Gobierno de España a subir los impuestos para compensar aquellos que son reducidos en las comunidades autónomas", manifestó Chaves durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

"Es curioso que, cuando desde el PP se dice que va a haber rebajas fiscales de toda índole y al mismo tiempo se está diciendo que la economía española se encuentra en una situación de crisis económica", añadió el presidente andaluz.

 

Chaves, que recordó que la Junta ya ha rebajado en "gran medida" el impuesto sobre el patrimonio y parte del impuesto de sucesiones, dijo que en Andalucía se han producido rebajas fiscales "importantes", sobre todo destinadas a determinados colectivos como las personas mayores o con discapacidad.

Evento relacionado: 

Galería