NEF Online con don Ramón Reyes, Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer-AECC

Cervantes: "uno de los problemas que tenemos los profesionales es asegurar la continuidad de los cuidados"

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

 

15 de octubre de 2020. El presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica, el doctor Andrés Cervantes, ha asegurado durante el encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum con el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, que "uno de los problemas que tenemos los profesionales es asegurar la continuidad de los cuidados tanto de los pacientes que están en tratamiento activo como aquellos que están en fase de seguimiento".

Asímismo, plantea que hay que establecer prioridades "para prepararnos a una rutina nueva". De hecho, la telemedicina puede ayudar a muchos pacientes que estén en fase de seguimiento, para otros el "contacto es fundamental". Asimismo, este experto señaló la importancia de proteger en estos tiempos a los profesionales sanitarios y que estos, a su vez, establezcan criterios para proteger a los pacientes.

PROBLEMA SOCIAL

Con esta pandemia, añadió el doctor Cervantes, "la inquietud que se genera por la falta de continuidad de las consultas puede llevar a un incremento de la ansiedad y del miedo, por lo que la ayuda a los paciente es fundamental".