Miguel Garrido y Antonio Garamendi en el Fórum Europa

CEOE y CEIM piden a Montero que la armonización fiscal se haga “a la madrileña”

Bajo el mecenazgo de      

MADRID, 21 de febrero. Los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, coincidieron este viernes, en el 'Fórum Europa', en mostrar su rechazó a la armonización fiscal que pretende llevar a cabo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y le pidieron que, de hacerla, se haga “a la madrileña”.

En este evento organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Garamendi se encargó de presentar a Garrido, de quien destacó que “nos une una idea de defensa de las empresas, del emprendimiento y de la creación de riqueza y de empleo”.
 
“Si aquí hay que armonizar hay que armonizar a la madrileña”, afirmó Garamenddi, quien pidió al Gobierno que no se centre solo en la recaudación fiscal y tenga en cuenta otros aspectos de gestión de los recursos y de eficiencia.
 
“No queremos que solo se trabaje el capítulo de los ingresos”, señaló Garamendi, quien negó que Madrid ejerza ‘dumping fiscal’ y criticó que el Ejecutivo pretenda reducir las competencias fiscales autonómicas mientras transfiere muchas otras.
 
Por su parte, Garrido aseguró no entender que “llevemos 40 años transfiriendo competencias y sin embargo ahora, de repente, la competencia fiscal no”.
 
Para el líder de la patronal madrileña, la Comunidad de Madrid “demuestra cada vez que sus políticas son las políticas acertadas”, por lo que criticó que “desde el punto de vista ideológico se esté persiguiendo lo contrario”.
 
“Tenemos que ir por el camino contrario y debemos rebajar la presión fiscal todavía más”, prosiguió Garrido, quien destacó que Madrid es “el motor de la creación de empleo en España y “no lo ha hecho subiendo los impuestos, lo ha sido invirtiendo bien infraestructuras, gestionando bien los servicios públicos y reduciendo la presión fiscal a familias y empresas”.
 
A este respecto, mostró su preocupación por ver que “en la agenda política lo que más preocupa es que Madrid vaya bien y que demuestre que las políticas de bajadas de impuestos son las más efectivas” porque “bajando impuestos se genera más actividad, más empleo, más riqueza, más recaudación, más solidaridad y más bienestar para el conjunto de la sociedad”.
 
Por último, criticó a la ministra Montero por su gestión de la fiscalidad en la Junta de Andalucía, ya que considera que provocó que muchas empresas abandonaran esa comunidad autónoma y le advirtió de que “si se suben ahora los impuestos, lo que le va a pasar al país es que se van a ir de España”.

Evento relacionado: 

Galería