El presidente de la patronal de empresarios participó en el Foro de la Nueva Economía

CEOE critica las formas de los taxistas por “coartar la libertad de los demás en defensa de lo propio”

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España

MADRID, 29 de enero. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, se mostró este martes en el Foro de la Nueva Economía en contra de las maneras de protesta de los taxistas porque suponen “coartar la libertad de los demás en defensa de lo propio” y abogó por una “buena solución” tanto para este colectivo como para los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

Así lo dijo Garamendi en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

El máximo responsable de CEOE consideró que “pueden caber las dos” modalidades, taxi y VTC, y “los dos tienen razón”, los taxistas por contar con licencias “legales” y las VTC porque “deben de tener espacio”.

“La realidad es que hay que conjugar estos dos mundos”, según Garamendi, y “buscar una buena solución para los taxistas y también una buena solución para las VTC”.

Sin embargo, se mostró crítico con las formas de protesta de los taxistas porque suponen “coartar la libertad de los demás en defensa de lo propio”.

Además, lamentó que “para la marca España ha sido una mala noticia la imagen que hemos dado” la semana pasada, cuando se celebró la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y los taxistas protestaron en la puerta.

Preguntado por la solución a la que se ha llegado en Cataluña, Garamendi no quiso valorarla y se limitó a decir que “me da tristeza que se haya roto la unidad de mercado”. Añadió que “es muy difícil negociar lo que pase en una ciudad o en otra en otra en mesas distintas porque al final llegamos a extremos”. Según el responsable de CEOE, la solución debiera ser “nacional”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, valoró en el acto que “España es muy atractiva” y resulta “muy interesante venir aquí” de visita. En esta línea, auguró un “gran futuro al turismo”.
 

Evento relacionado: 

Galería