Destacado
  • #NEFOnline con MINISTRO ESCRIVÁ APLAZADO AL 4 DE JUNIO POR NECESIDADES DE AGENDA DEL MINISTRO

 

Arturo Fernández en el Fórum Europa

CEIM pide una “rebaja generalizada” de impuestos y medidas para que fluya el crédito

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 18 de febrero. El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, pidió hoy en el Fórum Europa al Gobierno una “rebaja generalizada” de impuestos y la adopción de medidas para facilitar que el crédito llegue “de una vez por todas” a pymes y autónomos.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de CEIM defendió que las reformas que ha impulsado el Gobierno están “dando resultado”, pues los inversores “vuelven a España con interés”.

”El Gobierno está haciendo sus deberes”, dijo Fernández, quien recordó los importantes esfuerzos que ha hecho el conjunto de la sociedad, empresarios y trabajadores, en el proceso de consolidación fiscal.

En todo caso, destacó la necesidad de un cambio en la política fiscal del Ejecutivo, a quien pidió que deje atrás las subidas de impuestos.

Ésta, destacó Fernández, es la línea que ha de seguir el Gobierno en la reforma fiscal que presentará en las próximas semanas. En concreto, reclamó que “nunca” se suba el “IVA, IRPF ni ningún impuesto”.

Por otra parte, el presidente de CEIM aplaudió la reforma laboral que aprobó el equipo de Mariano Rajoy hace dos años, que “ha sido profunda” y “ha mejorado la situación de nuestras empresas”.

Por ello, “merece una valoración positiva”, aunque ha provocado una “excesiva intervención judicial”, lamentó.

En materia laboral, mostró su preocupación por el “impacto negativo” del real decreto que amplía los conceptos de salario en especie que deben cotizar a la Seguridad Social. “Los empresarios debemos rechazarla pues afecta a la tesorería” de las compañías, a cientos de convenios colectivos e incrementa las cargas sociales de las empresas”, aseguró el presidente de CEIM.

Es “necesaria la reconsideración” de esta medida, afirmó Fernández, quien añadió que para algunos es una “contrarreforma”, pues “el que ha sobrevivido” a la crisis de los últimos años “llega exhausto” y estas medidas puede acarrearle nuevos problemas.

CATALUÑA
Preguntado por si la política del presidente de la Generalitat, Artur Mas, favorece que las empresas se trasladen a Madrid, apuntó que “Madrid es una comunidad que tiene una política de acercamiento a los empresarios”.

De esta manera, subrayó que “no es la política de Mas la que nos beneficia, es la que hay en Madrid”, región que aseguró se caracteriza por “poner autopistas a todos lo empresarios para que aquí creen esta industria”. Ello, quiso dejar claro, beneficia a empresas catalanas y del resto de España.

Por otra parte, el responsable de CEIM se refirió al papel que juega la Corona, para asegurar que “es el activo más importante que tenemos para garantizar el presente y el futuro de España”.

Evento relacionado: 

Galería