18 aniversario

Declaraciones de CCOO y UGT en el Fórum Europa

CCOO y UGT de Madrid creen que ha habido “presión” de la banca y piden responsabilidades al Poder Judicial

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 7 de noviembre. CCOO y UGT de Madrid manifestaron este miércoles en el Fórum Europa que tras la decisión del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto de las hipotecas “ha habido presión de la banca” y pidieron depurar responsabilidades en el Poder Judicial.

Así lo señalaron los secretarios generales de CCOO y de UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, en declaraciones a los medios en el marco de este acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que el protagonista fue el presidente de la patronal de empresas madrileñas CEIM, Juan Pablo Lázaro.
 
Cedrún y López Reillo se refirieron a la decisión del Tribunal Supremo adoptada ayer y en la que se resolvió con 15 votos a favor y 13 en contra que sea el cliente quien, al formalizar una hipoteca, afronte el pago del impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) y no la banca.
 
Desde CCOO de Madrid, Cedrún afirmó que “todos presumimos que ha habido presión de la banca” para esta decisión judicial y que “no hace ningún favor a la justicia”.
 
Cedrún consideró que los responsables políticos “tienen que tomar medidas urgentes y corregir el desaguisado” del alto tribunal, así como apuntó que “no puede ser que los jueces del Supremo hayan hecho lo que han hecho y no haya responsabilidades”.
 
Por su parte, López Reillo calificó de “decepcionante” la decisión y de “bochornoso” lo sucedido y lamentó que “la banca gana”. Este responsable de UGT destacó que es “muy grave” la decisión final y consideró que “esto no puede quedar así”.

Galería