Toxo opinó sobre la presidencia de Cajamadrid en Fórum Europa

CCOO no apoyará a un presidente de Cajamadrid "a conveniencia" del Gobierno Autonómico

Patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 30 de septiembre. El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que su sindicato no va a apoyar a un presidente para Caja Madrid porque convenga al Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino a uno que trabaje por lograr la "estabilidad" en la entidad.

En su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Toxo afirmó, en relación a la posibilidad de que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, trate de colocar a su vicepresidente, Ignacio González, como máximo responsable de la caja, que no le “consta esa candidatura”.

No obstante, aseveró que desde CCOO “no vamos a poner o quitar presidentes a conveniencia de institución alguna”.

“Madrid lo que necesita es resolver el problema de la caja, y en eso estamos trabajando”, dijo Toxo, quien añadió que “la estabilidad de la cuarta entidad financiera de nuestro país es fundamental”.

GOIRIGOLZARRI
Así mismo los secretarios generales de CCOO y de UGT, Cándido Méndez, coincidieron en criticar las condiciones con las que el ex consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, abandonará la entidad, y aseguran que no es coherente con la reclamación de los empresarios de abaratar el despido.

En su intervención de esta mañana, Toxo denunció que se paguen estas condiciones de indemnización y de pensiones “desde los mismos sectores desde los que se plantea la reducción del coste del despido como ungüento mágico para crear empleo”.

También hizo hincapié en la pensión que recibirá Goirigolzarri (cifrada en más de 50 millones de euros) en un momento en el que se está revisando el futuro de la Seguridad Social a través del Pacto de Toledo.
Por su parte, Méndez tomo la palabra durante el coloquio y aseveró que las cifras con las que se marcha el ex consejero del banco provocan “irritación” en la sociedad.

En este sentido, el dirigente sindical pidió a la CEOE que sea “coherente” y no defienda que para los altos directivos sea “un estímulo” la alta indemnización, mientras que para los trabajadores se persiga “rebajar el coste del despido”.

Evento relacionado: 

Galería