Unai Sordo en declaraciones al Fórum Europa

CCOO constata una negociación “enrocada” para formar Gobierno y cree que “ningún escenario es descartable”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 26 de junio. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, afirmó este miércoles en el marco del Fórum Europa que, en los encuentros que ha mantenido tanto con el PSOE como con Unidas Podemos, la negociación para formar Gobierno está “absolutamente enrocada” y opinó que “ningún escenario es descartable”.

 
Así lo dijo Sordo en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en este acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que el protagonista fue el presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre.
 
El dirigente de CCOO mostró su “preocupación” por cómo están yendo las negociaciones para la formación de Gobierno, al constatar una posición “muy enrocada” en cada una de las partes, aunque puntualizó que “todavía estamos en una fase de cierta escenificación de la negociación”.
 
En todo caso, incidió en que no se puede descartar ningún escenario, ni siquiera “una fórmula de investidura y otra fórmula de gobernabilidad distinta”.
 
Desde CCOO se instó al PSOE y a Unidas Podemos a que “hagan un ejercicio de responsabilidad para cerrar un Gobierno y para cerrar un acuerdo progresista”.
 
Según Sordo, “el problema no es solo la investidura, sino cerrar un programa de Gobierno” para ejecutar en los próximos cuatro años. En esta línea, expresó su deseo de que ambos partidos sean “mucho más explícitos” sobre los contenidos que están abordando y no solo se centren en la composición del Ejecutivo.

Evento relacionado: 

Galería