Desayuno informativo del Fórum Europa

CCOO asegura que conviene a la economía que los salarios empiecen a subir

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 16 de febrero. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este martes en el Fórum Europa que conviene a la economía española en general que los salarios reales empiecen a crecer.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el secretario general de CCOO defendió el último Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que recogía alzas de hasta el 1% en 2015 y hasta el 1,5% en 2016, quedando pendiente el ejercicio 2017.

“Los salarios reales tienen que empezar a crecer”, destacó el responsable sindical, quien explicó que el citado pacto fue una “apuesta adecuada” y “ahora necesitamos ponernos de acuerdo para el año 2017”.

“Creo que conviene a la economía en general, a las empresas y a la gente que los salarios ganen capacidad adquisitiva de forma real, teniendo en cuenta evidentemente las ganancias de productividad”, subrayó.

Toxo indicó que “los salarios son clave para generar una demanda solvente” y fundamental “para empezar a poner orden en esta sociedad”. En concreto, dijo que hay que empezar por elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
 

Evento relacionado: 

Galería