Jaime Cedrún en declaraciones al Fórum Europa

CCOO anuncia movilizaciones contra el ERE de Airbus

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 21 de febrero. El secretario general de Comisiones Obreras en Madrid, Jaime Cedrún, expresó este viernes antes de asistir al ‘Fórum Europa’ su “desacuerdo” con el ajuste de plantilla que ha anunciado Airbus y señaló que la empresa “no está para un ERE de esas características”, por lo que anunció movilizaciones en todos los centros de trabajo.

Cedrún señaló en el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum  que ya se han iniciado las negociaciones con Airbus “en un ámbito europeo”, ya que el ERE que ha anunciado y que afectará a 2.362 trabajadores incide en España, Alemania, Reino Unido y Francia, entre otros países.
 
Por ello, reclamó “respuestas a nivel europeo y no nación a nación”, “Pondremos en marcha un proceso de movilización que empieza hoy, habrá concentraciones en todos los puestos de trabajo”.
 
En declaraciones a los medios de comunicación, Cedrún anunció que exigirán a los diferentes gobiernos, tanto al central como a los autonómicos y locales, que “presionen y pongan en marcha políticas industriales que permitan que los proyectos de Airbus se queden en España”.
 
Además, advirtió de que las empresas auxiliares son “las paganas en este país”, puesto que “cada vez que hay un proceso así son ellas las que pagan, gracias a la legislación laboral que hay”.

Evento relacionado: 

Galería