En el Foro de la Nueva Sociedad de esta mañana

Cava de Llano pide su elección como Defensora del Pueblo titular

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis

MADRID, 25 de enero. La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, defendió hoy en el Foro de la Nueva Sociedad su designación oficial al frente de esta institución tras año y medio en funciones.

“Estoy enamorada de este trabajo y soy auténtica al afirmar que querría ser elegida”, aunque esta decisión corresponde a las Cortes, señaló durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

“De hecho, es una pena que ni Mariano Rajoy ni Alfredo Pérez Rubalcaba hayan asistido a este encuentro”, comentó en tono de broma.

DEJAR LA IMPRONTA
Para Cava de Llano, esta es una institución unipersonal, “en la que cada defensor deja su impronta”. “Aunque llevo 10 años como adjunta y uno y medio como defensora en funciones, la huella depende siempre del defensor titular (Enrique Múgica en el caso anterior), y yo quiero dejar la mía”, declaró.

En otro orden de cosas, Cava de Llano se mostró partidaria de que el cargo de Defensor del Pueblo dure cinco años sin posibilidad de reelección.

“Quien sabe que puede ser reelegido tiende a ser complaciente, y esto es algo en lo que un Defensor no debe caer”, subrayó Cava de Llano, quien resaltó sin embargo que ella “todavía” no ha sido elegida.

Evento relacionado: 

Galería