18 aniversario

Fórum Europa Tribuna Catalunya con Lluís Rabell

Catalunya Sí que es pot plantea un Pacto por la Democracia para llegar al referéndum

Patrocinado por      

BARCELONA, 7 de septiembre. El candidato de Catalunya Sí que es pot en las próximas elecciones del 27 de septiembre, Lluís Rabell, reivindicó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ un Pacto por la Democracia como vía para la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña.

Rabell considera que “no sería solamente una cuestión de procedimiento sino de reconocimiento del ejercicio del derecho a decidir, de reconocimiento de Cataluña como sujeto político y con capacidad de decisión propia”.

“El Pacto por la Democracia emplazaría al conjunto de fuerzas políticas del estado, a la nueva mayoría surgida de las elecciones generales del mes de diciembre, a la negociación para la celebración de un referéndum de acuerdo con las aspiraciones de la mayoría de la sociedad catalana”, apuntó. Lluís Rabell hizo estas declaraciones en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum. Rabell plantea una “revolución democrática” para que los catalanes puedan decidir su futuro aunque, de la misma forma, defiende que las del 27 de septiembre no son unas elecciones plebiscitarias sino autonómicas, “aunque nos quieran hacer ver de otra manera y nos quieran hacer trampa”.

Para el candidato de Catalunya Sí que es pot, “unas elecciones nunca pueden sustituir a un referéndum, como nos están diciendo últimamente. En unas elecciones se deciden temas muy diversos y no solamente una cuestión”. Rabell manifestó que “en unas elecciones se va con propuestas, programas, proyectos y un plebiscito, en cambio, es un sí o un no, o la adhesión a un determinado liderazgo”.

Lluís Rabell, que ayer fue arropado en precampaña en Cataluña por Íñigo Errejón, considera que su partido puede reivindicar alianzas fuera de Cataluña para conseguir apoyo para un referéndum en que los catalanes puedan opinar sobre su futuro.

Evento relacionado: 

Galería