El presidente nacional del PP en NEF Online

Casado tiende la mano a Sánchez para una política constructiva y le insta a responder a sus ofertas

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

16 de junio de 2020. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró en ‘NEF online’ que mantiene “la mano tendida a una política constructiva” e instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a contestarle a sus ofertas de pactos en materia sanitaria o económica.

Así se pronunció el presidente de los populares en este encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum con el candidato de la coalición PP+Cs en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, como ponente.

“Mano tendida a una política constructiva y en positivo para recuperar el empleo, la inversión, la grandeza de un País Vasco que siempre ha sido parte fundamental de España y de Europa”, señaló Casado, haciendo también extensiva esta “mano tendida también a nivel nacional”.

De esta forma, el líder de la oposición reclamó “que Sánchez nos conteste en cuestiones que importan mucho”, como el acuerdo para llegar a un pacto sanitario que legar a las próximas generaciones y que implicaría una suerte de “pacto de Toledo por la investigación o el cuidado de los mayores”.

También demandó a Sánchez que se pronuncie sobre la oferta del PP para “pactar la política social en el Senado” creando para tal efecto una comisión parlamentaria en la Cámara territorial y también a responder a su propuesta para impulsar una oficina nacional de víctimas o par “tener un plan jurídico” por si hay rebrotes del coronavirus.

Finalmente, en página económica, el presidente de los populares y líder de la oposición quiso tender la mano al jefe del Ejecutivo “para luchar contra los estragos del coronavirus” también en lo económico.