NEF Online con Mr. Kyriakos Mitsotakis, don Pablo Casado y don Antonio López-Istúriz

Casado exige a Sánchez que actúe contra los que alientan la ‘kale borroka’ en la calles

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

- Avisa al Presidente de que será "corresponsable" de lo que suceda si no para los pies a Iglesias

19 de febrero de 2021. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, instó en ‘NEF Online’ al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a actuar contra los que están “alentando a esa ‘kale borroka’” en las calles causando “graves disturbios violentos” en distintas ciudades de España tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél.

Así se pronunció en este evento organizado por Nueva Economía Fórum de forma telemática junto al primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis; y el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz; además de contar con la participación del vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas.

Durante su intervención, el presidente nacional de los populares quiso referirse a los “graves disturbios violentos” que están sufriendo estos días varias ciudades españolas después de la detención “de un radical por enaltecimiento del terrorismo”.

En primer lugar, mostró su “absoluto respaldo” a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mencionando a la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos y las Policías locales en su labor de “hacer cumplir la ley y preservar la seguridad ciudadana”.

Casado también exigió al presidente del Gobierno “el cese de los ministros que están justificando la violencia”, así como “la reprobación de los portavoces políticos que están alentando esa ‘kale borroka’”, tras mensajes como los publicados por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, manifestando apoyo a las protestas.

“El Gobierno debe actuar de forma conjunta, tal y como marca la ley en vigor. Y, por tanto, si el presidente no para el pie a su vicepresidente, se está haciendo corresponsable de lo que suceda”, advirtió el líder de la oposición al jefe del Ejecutivo.