El presidente del PP presentó el Fórum Europa con Antonio Ledezma

Casado confía en que la libertad se impondrá “muy pronto” en Venezuela frente al “régimen criminal” de Maduro

Bajo el mecenazgo de            

MADRID, 31 de enero. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, mostró este jueves en el 'Fórum Europa' su confianza en que “muy pronto la libertad se va a imponer” en Venezuela de tal forma que se conseguirá derrocar a "la tiranía” que consideró que representa Nicolás Maduro con un “régimen criminal”.

El líder nacional de los populares hizo estas consideraciones al presentar a Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano exiliado en España, en el encuentro  informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. “Hay elementos de esperanza”, trasladó Casado.

Opinó que la libertad “se va a imponer” en el país caribeño y se conseguirá “derrocar a la tiranía”, puesto que “la libertad siempre prevalece” y “muy pronto” habrá una Venezuela “libre, democrática y que recupere la prosperidad para todo su pueblo”.

Lamentó que el Gobierno de España y su presidente, Pedro Sánchez, “no haya estado al frente” de la posición europea frente a la situación venezolana. “Es una pena que España haya estado desaparecida de la arena internacional; es una pena que el Gobierno haya preferido visitar a un dictador en Cuba antes de intentar ayudar a millones de venezolanos”, criticó.

Casado cargó contra la “progresía de izquierdas occidental y europea” que ha sido “cómplice” de lo que estaba pasando en un país que estaba “desangrándose por la opresión, la miseria y la represión de un régimen dictatorial abominable e implacable”. Y, a día de hoy, denunció que ha faltado “coraje y valentía” para llamar a las cosas por su nombre.

Se hizo eco de los datos de la Organización de Estados Americanos (OEA), según los cuales ha habido 6.000 asesinatos, 12.000 detenciones arbitrarias, 300 torturas documentadas y 300 presos políticos “a los que algún expresidente español se niega a denominar como tal”. “¡Hay miles de exiliados por la miseria insoportable!”, enfatizó Casado.

En esta situación, Casado volvió a dar su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela como “punto de inflexión para derrocar definitivamente al régimen criminal de Maduro”. Denunció, sin embargo, la respuesta “tibia” de Sánchez y que diese a Maduro unos días para convocar elecciones, “legitimando” así “a un dictador”.

El líder de los populares ratificó su compromiso, expresado a Guaidó, para “impulsar desde el Partido Popular Europeo el reconocimiento de la Unión Europea a su Presidencia”, en la votación de una resolución que tendrá lugar hoy mismo en el Parlamento Europeo.

“Yo hoy también soy venezolano, hoy no podemos estar al margen de lo que está pasando en una querida república iberoamericana hermana”, sentenció Casado, que terminó haciendo un llamamiento para que se embarguen “todos los bienes inmuebles de la cleptocracia venezolana” y que se cierren “todas sus vías de financiación”.

Evento relacionado: 

Galería