El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 10-N en el Fórum Europa

Casado anuncia que Ana Pastor será ministra en el próximo Gobierno si el PP gana las elecciones

Bajo el mecenazgo de       

MADRID, 6 de noviembre. El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 10 de noviembre, Pablo Casado, anunció este miércoles en el 'Fórum Europa' que la número dos en las listas de su partido por Madrid al Congreso, Ana Pastor, será ministra en el próximo Ejecutivo si él llega a La Moncloa.

Casado, que presentó a Pastor en el encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó en Madrid, dijo que los españoles no saben los motivos por los que han vuelto a ser convocados a las urnas. "El PP tampoco", añadió, lo que le sirvió para aseverar que su partido cuenta con un proyecto y con un equipo para "salir de la parálisis", como lo demuestra la figura de Ana Pastor, "una de las personalidades más respetadas de nuestro país". Esto le sirvió para anunciar que será ministra en el próximo Gobierno en caso de que el PP salga victorioso en las próximas elecciones.
 
Tras reducir al PSOE a un mero "quebradero de cabeza cuando todo va bien", sostuvo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido incapaz de resolver las "dos crisis" que se ciernen sobre España: la territorial en Cataluña, en la no ha tenido la resolución de "garantizar el orden público" y en la que no ha contestado si pactará con los independentistas para formar Gobierno; y la económica, "que no puede negar", a pesar de que su ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización en el PSOE, José Luis Ábalos, "insultara ayer a tres millones de parados", siguiendo, según Casado, el camino marcado en el pasado por José Luis Rodríguez Zapatero. Por ello, acusó a Sánchez y a las ministras de Economía y Hacienda en funciones, Nadia Calviña y María Jesús Montero, respectivamente, de ostentar el "triste récord de crear 100.000 parados nuevos".
 
A su vez, presentó al PP como la formación que resolverá, "por tercera vez en democracia", "la crisis social, política y económica generada por el PSOE". "Hay que hacerlo ahora porque, de lo contrario, los estragos serán demasiados prolongados", aseveró. Por último, llamó a "recuperar el prestigio internacional de España en el mundo" para lo que abogó por "volver a liderar la UE" y "ejercer su protagonismo en Latinoamérica".

Evento relacionado: 

Galería