En el desayuno informativo del Fórum Europa

Carmona reúne a Zapatero y Bono con Pedro Sánchez

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 10 de febrero. La intervención del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en el Fórum Europa ha propiciado el reencuentro entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ex presidente del Congreso, José Bono, después de la polémica por la reunión que ambos mantuvieron con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, e Íñigo Errejón, y de la que no informaron al líder socialista.

La participación de Carmona en el acto organizado por Nueva Economía Fórum sirvió para reunir a Bono y Sánchez, a los que no se les veía juntos en un acto público en los últimos meses desde que se conociera la reunión que en diciembre mantuvieron con los dirigentes de Podemos.

Bono y Sánchez se saludaron de forma cariñosa, lo cual contrasta con la primera vez que se vieron el actual líder del PSOE con Rodríguez Zapatero el pasado 22 de enero después de conocerse la reunión con Iglesias y Errejón donde hubo frialdad y distanciamiento.

Con motivo de la presentación del último libro de Jordi Sevilla, Zapatero y Sánchez se encontraron al día siguiente de que se hiciera público el encuentro que en diciembre mantuvieron con los dirigentes de Podemos en casa de Bono y evitaron estrecharse la mano pese a la insistencia de los periodistas y posaron en tono momento separados. No obstante, en aquella ocasión, los dos socialistas abordaron el asunto y zanjaron la cuestión, aunque se mantuvo el distanciamiento entre ambos.

El encuentro privado con Podemos, en el que también estuvo el secretario general de los socialistas manchegos y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, animó la crisis interna en el Partido Socialista, lo que llevó a Luz Rodríguez -también presente en el acto de Carmona-, miembro de la actual Ejecutiva del PSOE y secretaria de Estado de Empleo con el Gobierno de Zapatero, a tildar de “inoportuno” y de “sinsentido político” la reunión y expresar “a santo de qué” tenían que hacer ese encuentro.

Además de Zapatero, Bono y Sánchez, en el encuentro informativo de Carmona, se dieron cita el presidente del PSM-PSOE, Tomás Gómez, y los exministros socialistas Carme Chacón, Trinidad Jiménez y Elena Salgado, además de Juan Barranco y Joaquín Leguina, entre otros.

Evento relacionado: 

Galería