El exportavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid en el Fórum Europa

Carmona exige “asumir responsabilidades” después del “peor resultado histórico” del PSOE

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 21 de diciembre. El exportavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona exigió este lunes en el Fórum Europa a los líderes de su partido que asuman responsabilidades después de que el PSOE obtuviese ayer el “peor resultado de nuestra historia contemporánea” en unas elecciones generales.

Así se pronunció Carmona, en declaraciones a los periodistas, tras la celebración de una edición de la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Forum convocada expresamente para analizar el resultado de los comicios de ayer, en los que el PSOE obtuvo su peor resultado histórico al lograr 90 escaños, 20 menos de los conseguidos en 2011.

En ese sentido, Carmona definió como “decepcionantes” los resultados obtenidos por su partido y destacó que ahora es “el tiempo de los estadistas y no de los tacticistas”, al tiempo que apeló a la “responsabilidad histórica” que, a su juicio, tienen los socialistas “de echarnos el país sobre los hombros”.

“Hemos perdido lamentablemente 20 escaños, tenemos el peor resultado de nuestra historia contemporánea y todos tenemos que colaborar para sacar esto adelante. El PSOE solo tiene algo en la cabeza que es este país y España”, sentenció.
En ese sentido, Carmona defendió que el PSOE tiene un programa y, por lo tanto, “la obligación de velar por los intereses de sus votantes”, lo que le sirvió para lanzar un dardo a los dirigentes de su partido al manifestar que “solo cuando nos alejamos de nuestros principios y de nuestros votantes tenemos resultados decepcionantes”.

En cuanto a la situación en la que queda el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después de los resultados cosechados ayer en los comicios, Carmona se remitió a las explicaciones que éste dé en la Ejecutiva Federal que se celebra hoy.

“Su continuidad al frente del PSOE la debe decidir la organización y hoy escucharemos qué dice y qué explicaciones da. No sobra nadie en este partido. Debemos unirnos más que nunca y asumir responsabilidades reconociendo que hemos obtenido el peor resultado de nuestra historia”, comentó.

RESULTADOS EN MADRID

Preguntado por la situación en que el PSOE queda en Madrid, donde ha sido la cuarta fuerza más votada con seis escaños, Carmona exigió a la dirección regional que asuma responsabilidades y que “devuelva el partido a los militantes”.

Por ello, se postuló como la persona adecuada para llevar adelante esta tarea en un momento en que “nace un tiempo nuevo tras habernos convertido en irrelevantes en la Comunidad de Madrid. No voy a permitir esto, que aquellos que han convertido en irrelevante al PSOE en Madrid puedan seguir haciendo lo mismo. Algunos deberían pedir disculpas y unirnos y no dividir”.
Por último, consideró “una pérdida honda y tristísima” para las instituciones el hecho de que Eduardo Madina, que ocupaba el séptimo lugar en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados en la Comunidad de Madrid, no haya logrado sacar su escaño.

“Me llena absolutamente de tristeza que decisiones que se han tomado de forma equivocada, en términos generales hablo, nos han llevado a un resultado tan grave en la Comunidad de Madrid. Madina tiene toda mi solidaridad y afecto”, concluyó.
 

Galería