18 aniversario

La alcaldesa de Madrid en el Fórum Europa

Carmena valora que el alcalde de San Sebastián cierre “heridas del pasado”

Bajo el mecenazgo de         

MADRID, 8 de octubre. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, valoró este lunes en el Fórum Europa que el alcalde San Sebastián, Eneko Goia, está “cerrando heridas” después de que durante muchos años su comunidad sufriese una violencia “brutal e irracional”.

Así lo indicó durante la presentación de su homólogo donostiarra durante dicho desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde destacó que Goia “tiene madera de buen alcalde”.
 
En este sentido, indicó que para ser buen alcalde hay que tener un criterio claro y una estrategia y “Eneko la tiene”. “Ha construido una estructura de convivencia y paz, dentro del marco de los derechos humanos, con habilidad de negociación y percepción”, comentó Carmena. 
 
La alcaldesa de Madrid comentó que Goia está consiguiendo “algo trascendente” en una ciudad que está enmarcada en el País Vasco y que “sufrió violencia brutal e irracional”.
 
Ahora, añadió la regidora madrileña, el alcalde donostiarra está haciendo que San Sebastián “sea feliz”, donde “se desarrollan todas las posibilidades y donde empieza a brillar el entendimiento, la convivencia y la paz”.
 
Por último, puso en valor que Goia “ha combatido las violencias urbanas”. A este respecto, apuntó que “hace posible que tengamos la suerte de vivir en una región que es una expresión clara de la convivencia y de la paz y esperamos que siga así”. “Cada vez brilla más la ciudad”, concluyó Carmena.

Evento relacionado: 

Galería