Natalia Peiro en el Fórum Europa

Cáritas defiende que es “imposible diferenciar” cuánto le aporta la Iglesia porque ambas son “lo mismo”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 13 de junio. La secretaria General de Cáritas, Natalia Peiro, defendió este jueves en el Fórum Europa que “Cáritas es la Iglesia”, ante quienes critican que la Conferencia Episcopal no ofrezca un dato global de la aportación económica que el conjunto de la Iglesia española hace a esta ONG católica. “Es imposible diferenciar el aporte que hace Cáritas a la Iglesia o la Iglesia a Cáritas porque somos lo mismo”.

Así se pronunció en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que estuvo acompañada por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y la vicerrectora de la Universidad Pontificia Comillas, Ana Soler, y presentó los datos del Informe sobre exclusión social de la Fundación Foessa, entidad respaldada por Cáritas.
 
“Todos los años nos preguntan por este tema y la respuesta no puede ser otra más que la verdad, que Cáritas es la Iglesia, y que el dinero que destina la Conferencia Episcopal directamente a Cáritas es uno, pero Cáritas no sería lo que es, ni no tuviera disponibles a todos los sacerdotes para dirigir todas las cáritas parroquiales, todas las parroquias que animan a sus comunidades a estas actividades de la caridad, el porcentaje de voluntarios que provienen de las parroquias y de la Iglesia”, explicó.
 
De este modo, Peiro puso en valor los intangibles no cuantificados económicamente de la colaboración entre la estructura y el conjunto de la Iglesia con la ONG católica.

Galería