La Ministra de Cultura en el Fórum Europa

Calvo tacha de "inconstitucionalidad" no incluir a la mujer en la sucesión monárquica

Señaló que el cambio constitucional en este sentido es "simplemente un ajuste técnico"

MADRID, 9 de mayo de 2005. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, aseguró que se debería haber hecho "desde un principio" una reforma en la Constitución para incluir a las mujeres en la sucesión de la Monarquía. "Esto es lo que los constitucionalistas llamamos una inconstitucionalidad de la Constitución" apuntó la ministra, en el 'FORUM EUROPA' organizado por Nueva Economía con la colaboración de Europa Press y el patrocinio de ING Direct y BT.

Como abogada experta en Derecho constitucional y mujer, la ministra de Cultura afirmó que no es "discutible" que si el bebé fuera una niña, "con toda naturalidad", dijo, se convertiría en la segunda en la línea de sucesión al trono.

"Este país hizo una transición respetando muchas de las circunstancias históricas de la Monarquía. Y fue una situación que refrendamos los españoles con la Constitución. Yo considero que la cosas a estas alturas son mucho más naturales. Nadie en este país discute que si el anuncio del bebé es una niña se convertiría en la segunda en la línea de sucesión al trono y en la jefa del Estado", explicó.

"Como eso no lo discuten los españoles, es simplemente un ajuste técnico. Si la sociedad española lo discutiera tendríamos un problema, pero como no lo discute, no lo tenemos", concluyó.

Evento relacionado: 

Galería