Carmen Calvo en el Fórum Europa

Calvo hace una “cerrada defensa” de la política que antepone el interés general a los cargos

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 23 de septiembre. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, realizó este lunes en el 'Fórum Europa' una “cerrada defensa” de la política que antepone el interés general y trabaja para solventar los problemas colectivos.

Lo hizo durante la presentación del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, de quién destacó que mira la política de manera “tan honrosa y digna” y la ejerce sin “rastro de la apetencia del cargo”.
 
La ‘número dos’ del Ejecutivo puso en valor la política en un momento en el que, no solamente en España, se está denostando de “manera general, generalista y constante”, lo que a su juicio es “tan injusto” y raya "lo peligroso”.
 
En este contexto, subrayó la figura de Barbón, al que conoció en las primarias del PSOE por la mediación de Adriana Lastra, por su visión de la política, porque ésta es “finalmente quien nos salva en la dimensión colectiva, en la busca de las soluciones a los problemas que siempre son colectivos”.
 
Así, ensalzó la política y elogió a quienes, "elegidos por sus compatriotas, arrostran la inmensa dignidad de velar por los intereses colectivos”. Calvo señaló que en Barbón no hay rastro de la apetencia del cargo, “sino el inmenso caudal de trabajar por su tierra, que es trabajar por España”.

Evento relacionado: 

Galería