Carmen Calvo en el Fórum Europa

Calvo espera que Más Madrid y Errejón sumen, lo que “no ha hecho Unidas Podemos"

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 23 de septiembre. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, afirmó este lunes en el marco del 'Fórum Europa' que la formación Mas Madrid, que lidera Iñigo Errejón, está “en su derecho a presentarse (a las elecciones), faltaría más”, y espera que sí hay opciones tras los comicios no hagan como Unidas Podemos y sí sumen con el PSOE.

Calvo negó a los periodistas, tras su participación en el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que Moncloa y el PSOE estén detrás del regreso del exdirigente de Podemos a la política nacional.
 
Más tajante fue la ‘número dos’ del PSOE, Adriana Lastra, quién calificó de “tonterías” esas insinuaciones. “Sólo nos faltaba ya. La democracia nunca es un problema, es una solución, y eso tienen que entenderlo todos los partidos y el mío lo ha entendido así siempre”.
 
La vicepresidenta Calvo destacó el “ánimo constructivo” de los socialistas mientras que, según dijo, “Unidas Podemos no lo ha tenido”. En cualquier caso, se mostró convencida de que el 10 de noviembre los ciudadanos colocarán a cada uno en su sitio.
 
Cuando se le preguntó si espera que Mas Madrid sume sus votos tras el 10-N a las formaciones que apoyen una hipotética investidura del candidato del PSOE, la ‘número dos’ del Ejecutivo fue directa: “Esperemos que sí, porque Unidas Podemos no lo ha hecho”.
 
Por su parte, Lastra se mostró convencida de que la irrupción de Mas Madrid en la política nacional no restará votos al PSOE, sino que “se los quitará a otra fuerza política, al PSOE no”. Asimismo, aseguró que los socialistas trabajan para sacar “un gran resultado el 10-N, para que haya un gobierno en plenas funciones el mes de enero”.

Evento relacionado: 

Galería