Fórum Europa con la vicepresidenta del Gobierno

Calvo defiende una "inmigración regular y ordenada" porque España "necesitará mano de obra"

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 30 de enero. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, defendió en el Fórum Europa una "inmigración regular y ordenada" y pidió "altura de miras" a la hora de criticar los flujos migratorios, al entender que con el "volumen demográfico" actual España "necesitará mano de obra" en el futuro.

El Gobierno apuesta por una política migratoria "regular y ordenada" que "bascule, como no puede ser de otro modo, entre la seguridad y la defensa de los Derechos Humanos", dijo la vicepresidenta en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

 

 

Además de ordenar los flujos de migración, Calvo pidió una "ordenación también del propio discurso por parte de todos" hacia las personas migrantes, en referencia a los discursos lanzados por la extrema derecha.

 

 

En este sentido, pidió a los políticos que sean conscientes de que España tiene un "volumen demográfico" que, para el "giro de nuestra economía" en torno a la "industrialización y modernización", se ha hace necesaria "mano de obra", por lo que "se equivocará quien piense que el decir cosas sobre la inmigración se puede hacer de forma facilita y corta".

 

 

Y es que, de ser así, "habremos creado incertidumbres y comportamientos insolidarios que, por fortuna, no tiene ahora la sociedad española". Por último, defendió coordinación con Europa en materia fronteriza porque "la frontera sur de España es la frontera sur de Europa".

Evento relacionado: 

Galería