Destacado
  • #NEFOnline plataforma de eventos online de Nueva Economía Fórum

 

Carmen Calvo en declaraciones al Fórum Europa

Calvo critica que la derecha utilice a Venezuela para atacar al Gobierno

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 10 de febrero. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, acusó este lunes, tras asistir al 'Fórum Europa', a los partidos de derecha de utilizar la situación en Venezuela para atacar al Gobierno, cuando realmente “la política española en España.

A la salida del acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Calvo insistió en que los venezolanos “tienen que hablar entre ellos, y tienen que tener unas elecciones" para garantizar la defensa de los derechos y su calidad de vida.
 
De esta manera respondió cuando se le preguntó por el último viaje del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al país americano y tras la polémica que suscitó el encuentro del ministro de Transporte y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid.
 
Calvo lamentó lo que, a su juicio, es una utilización partidista de la política y la situación en Venezuela por parte de las formaciones de derecha españolas. “A esto se dedican, pero la política española está en España”, indicó.
 
En la misma línea se posicionó previamente la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, quién calificó de “ruido” lo que hacen los partidos de la oposición con la cuestión de Venezuela para tapar que el Ejecutivo, en su primer mes, ha subido las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el sueldo de los funcionarios.
 
A su juicio, el Gobierno que preside Sánchez trabaja “día a día sin descanso” mientras que “a la derecha política y mediática lo que le importa es Venezuela” y si Ábalos se saludó "cinco, diez o veinte minutos" con la vicepresidenta de Venezuela, afirmó con sorna.
 
Además, la ‘número dos’ del PSOE recordó que Zapatero ha ido “decenas de veces” a Venezuela y se ha visto con Nicolás Maduro pero insistió en que “la agenda real de los ciudadanos va por otro lado” y que esta cuestión de Venezuela es utilizada por la derecha para hacer “ruido”.
 
“Lo que me importa de Venezuela, y es a lo que aspiramos, es que cese el sufrimiento del pueblo y que, más pronto que tarde, haya elecciones”, reiteró.
 
Respecto a las explicaciones a Ábalos que reclama la oposición, que ha llegado a pedir una comisión parlamentaria específica sobre el encuentro del ministro con la vicepresidenta venezolana, Lastra recordó que el ministro comparecerá en la Comisión de Transportes para explicar su programa y que allí la oposición podrá preguntar por “Venezuela o por lo que estimen”.  

Evento relacionado: 

Galería