Fórum Europa con la vicepresidenta del Gobierno

Calvo admite que si no hay Presupuestos “se acortan los tiempos” para elecciones

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 30 de enero. La vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, insistió este miércoles en el Fórum Europa el deseo del Ejecutivo de que salga adelante el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que está “negociando” con sus socios parlamentarios, pero reconoció que si no se tiene ese respaldo ”se acortan los tiempos” para convocar elecciones generales.

Así respondió en este acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum cuando se le preguntó por una posible convocatoria electoral en 2019 si no consiguen que el Congreso apruebe las cuentas públicas, como apuntó ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
 
Calvo afirmó que en esta cuestión “hay una posición que no es nueva, aunque ayer pareciera nueva”. Tras estas palabras, trajo a colación palabras del presidente en las que, según Calvo, Pedro Sánchez “dijo hace ya meses: si no tengo Presupuesto, se acortan los tiempos”. “Pretendemos ser un gobierno serio, sin trampa ni cartón”, ahondó.
 
“Queremos tener Presupuestos y gobernar” el año 2019 “con normalidad”, dijo Calvo, pero “tampoco” se puede pretender estar sin unas cuentas porque hay “una situación en la que la Mesa del Congreso le tiene quitada la palabra a la diversidad política de este país, en el órganos fundamental de todo el sistema, que es el Pleno de la Cámara”.
 
Sobre la situación de los Presupuestos, Calvo se limitó a subrayar que están “dialogando” porque considera que “a España le vienen bien estos Presupuestos” ya que seis de cada 10 euros son para políticas sociales y la convivencia.

Evento relacionado: 

Galería