La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Fórum Europa

Calviño ve “impactos poco significativos” por el coronavirus en la economía y precisa que serían “transitorios”

Bajo el mecenazgo de      

MADRID, 4 de marzo. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, señaló este miércoles en el Fórum Europa que las estimaciones para la economía española por el coronavirus arrojan “impactos pocos significativos” que serían “transitorios”.

Así lo dijo la ministra en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que presentó una conferencia del candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, y donde fue preguntada por el impacto que está teniendo la enfermedad en la economía española.
 
Calviño pidió tomar las estimaciones “con una gran cautela” porque “estamos en una fase en la que es difícil anticipar y estimar” el impacto. En cualquier caso, señaló que las previsiones apuntan a que los efectos serían “transitorios” y habría un impacto a corto plazo y una “recuperación económica en los próximos trimestres”.
 
La ministra señaló que hoy participará en teleconferencias con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Eurogrupo para conocer “las propuestas y medidas que se pueden estar adoptando en los distintos países”.
 
Calviño defendió que el Gobierno español continuará el seguimiento “puntualmente, hora a hora” de la enfermedad para “reaccionar con eficacia y con rapidez en el momento en el que hay un cambio en la situación”. Definió el sistema sanitario español como “de primera clase” y valoró la “confianza total” que generan sus profesionales.
 
“El Gobierno no tiene nada más que seguir puntualmente sus recomendaciones, adaptando las acciones a los escenarios”, afirmó. En el caso del impacto en la economía, recomendó “prepararnos para cualquier escenario” y “reaccionar de manera rápida, ágil y eficaz si hubiera que tomar alguna medida”.
 

Evento relacionado: 

Galería