Fórum Europa con doña Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Calviño retoma los contactos con los agentes sociales para impulsar el pacto de rentas

Mecenas    

MADRID, 15 de septiembre. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, reiteró este jueves en el Fórum Europa la importancia de que los agentes sociales alcancen un pacto de rentas en estos momentos de fuerte inflación y explicó que “estamos trabajando” para impulsarlo.

En este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Calviño apuntó que “en este momento la moderación salarial y de rentas empresariales es muy importante para ofrecer un contexto de estabilidad a las empresas, a los trabajadores y a los inversores internacionales”.
 
“Confío en que se llegue a ese acuerdo para tener un horizonte para saber adónde vamos en los próximos años”, prosiguió la vicepresidenta, quien advirtió de que “una espiral inflacionista de precios y salarios hace que las crisis sean más profundas y que golpeen en especial a las personas más vulnerables y con rentas más bajas”.
 
“Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a ese pacto de rentas”, aseguró Calviño, quien destacó que “el comportamiento de los agentes sociales ha sido muy importante en estos años para poder responder al impacto de la pandemia”.

Evento relacionado: