Fórum Europa con don Salvador Illa, Jefe de la Oposición en Cataluña

Calviño reclama para la política el carácter dialogante y de respeto que emplea Illa como líder de la oposición en Cataluña

Mecenas    

MADRID, 13 de enero. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, reclamó en el Fórum Europa que la política se impregne del carácter “dialogante y de respecto” que emplea el hoy líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña y primer secretario del PSC, Salvador Illa

Calviño se encargó de la presentación de Illa en este acto organizado por Nueva Economía Fórum y lo describió como un “compañero y amigo” con el que tuvo el honor de “trabajar codo con codo”, sobre todo en un momento “particularmente intenso e importante” como fue el inicio de la pandemia.
 
Un periodo, dijo la vicepresidenta, “marcado por la primera fase de esa crisis sanitaria que todos estamos deseando dejar atrás” y donde el entonces ministro de Sanidad estuvo, “sin duda, a la altura de las circunstancias”.
 
Calviño destacó la actuación de Illa combinando “tranquilidad y serenidad” con “la determinación y resolución que exigía la situación” y aprovechó para agradecerle “de corazón” su “gran dedicación, responsabilidad y coraje al frente” del Ministerio de Sanidad.
 
“Es un placer trabajar cada día contigo”, dijo la vicepresidenta dirigiéndose a Illa, y añadió que aunque “de momento no lidera al Gobierno autonómico” está “haciendo una labor como jefe de la oposición con el rigor y la profesionalidad que le caracterizan, sin dejar de lado el carácter afable, dialogante y conciliador que le caracteriza”.
 
Aseguró Calviño que el líder de los socialistas catalanes está “siempre dispuesto a tender puentes, a escuchar, a trabajar por el bien común, enfocado en resolver los problemas de la gente y con respeto. Y creo, de verdad, que es lo que necesita la política, no solo en Cataluña sino en todo nuestro país porque es lo que quieren y se merecen los españoles”, concluyó la vicepresidenta.
 
Acudieron al evento de Nueva Economía Fórum los ministros de Presidencia, Félix Bolaños; de Justicia, Pilar Llop; de Transportes, Raquel Sánchez; además de otros dirigentes del PSC y del PSOE, tanto en Cataluña como en Madrid, como el teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, o los portavoces parlamentarios, Héctor Gómez y Eva Granados.

Evento relacionado: