La Vicepresidenta tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Fórum Europa

Calviño ensalza a Caballero como un “soplo de aire fresco y una oportunidad de cambio” para Galicia

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 4 de marzo. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, presentó este miércoles en el Fórum Europa al candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, como un “soplo de aire fresco y una oportunidad de cambio en Galicia”.

Así promocionó Calviño al que quiere que sea el próximo presidente gallego tras las elecciones autonómicas del 5 de abril, pese a que ella no vota en su tierra natal, porque comparte los valores con el líder del PSdeG en “pro del bien común” de los gallegos.
 
La vicepresidenta repasó la trayectoria política de Caballero –fue concejal de Vigo y parlamentario autonómico- y la profesional -con una dilatada trayectoria como economista y docente- que le ha llevado a cosechar una experiencia también internacional y a trabajar con premios nobeles.
 
Para Calviño, el candidato socialista sabe “mirar más allá del corto plazo” y que defiende con una “energía arrolladora” lo que es “justo” para sus ciudadanos, porque además conoce "muy bien” Galicia, ya que se la ha recorrido “de arriba abajo”.
 
La vicepresidenta le trasladó a Caballero que puede contar con el Ejecutivo central como su “aliado” y prueba de ello fue la presencia de varios ministros –todos socialistas- del Gobierno de Sánchez.
 
Además de Calviño, en este acto organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum se dieron cita para arropar a Caballero la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el de Justicia, José Manuel Campo; el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la de Industria, Reyes Maroto; el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la de Política Territorial, Carolina Darias; el de Cultura; José Manuel Rodríguez Uribes; además de cargos del PSOE como la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, entre otros.
 

Evento relacionado: 

Galería