La ministra de Economía y Empresa en el Foro Nueva Economía

Calviño dice que es un “buen momento” para abordar reformas y resolver los “desequilibrios heredados”

Bajo el mecenazgo de   

MADRID, 7 de febrero. La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, afirmó este jueves en el Foro de la Nueva Economía que “estamos en un buen momento” para abordar las reformas estructurales que España necesita y “resolver los desequilibrios heredados”.

Así lo dijo la ministra en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde presentó una conferencia del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.
 
La ministra puso en valor que España mantiene una tasa de crecimiento superior a la media europea y que todos los organismos prevén que esta tendencia continúe este año.
 
Calviño destacó que “estamos en un buen momento” para abordar reformas estructurales como es apostar por la formación, impulsar la transición ecológica, promover el desarrollo científico y tecnológico, lograr un mercado laboral “más justo” y menos desigualdad y una administración “más eficiente”.
 
La ministra definió la política de su departamento como “proactiva”, con una “agenda del cambio que es la hoja de ruta de nuestro Gobierno” para “tratar de resolver los desequilibrios heredados, incrementar nuestro potencial de crecimiento y alinearnos con los objetivos de la Agenda 2030”.

Evento relacionado: 

Galería