Foro de la Nueva Economia con Gonzalo Gortázar

CaixaBank dice que tendrá “toda la paciencia” en BPI y mantiene que no subirá el precio de la oferta

Patrocinado por EY

MADRID, 14 de septiembre. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se pronunció hoy en el Foro de la Nueva Economía sobre la oferta voluntaria para hacerse con la entidad portuguesa BPI, para apuntar que “paciencia tenemos toda y seguiremos teniéndola”, aunque quiso dejar claro que no se subirá el precio de la oferta.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el consejero delegado de CaixaBank apuntó que “tenemos que defender los intereses de nuestros accionistas y tendremos paciencia para buscar la mejor solución”.

Gortázar señaló que la mejor manera de preservar su posición en el banco portugués, donde ostenta el 44,1% del capital, era presentar una oferta de toma de control. “Esa es nuestra mejor opinión de lo que es lo mejor para todo el mundo”, aseguró, para añadir que la oferta de CaixaBank es una “buena opción”.

CaixaBank comunicó en abril a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que lanzaría una opa voluntaria sobre BPI, si bien condicionada a la supresión de la limitación del 20% en los derechos de voto de la entidad portuguesa.

En este sentido, recordó que el próximo 21 de septiembre la junta de BPI votará sobre la limitación y “han de decidir si quieren una cosa o la otra”.

El precio de la oferta se fijó en 1,113 euros en metálico sobre todas las acciones que no controla en BPI (55,9%).

“No estoy enfadado; mi labor es gestionar y a veces hay que buscar una tercera o cuarta opción”, dijo el consejero delegado del banco, para añadir que “hemos dejado claro que no habrá una subida del precio de la oferta” porque es el “adecuado”. “Ese camino no es que tengamos intención de seguirlo”, insistió sobre la subida del precio.
 

Evento relacionado: 

Galería