Foro de la Nueva Sociedad con don Gustavo Suárez Pertierra, Presidente de UNICEF España

Cada año mueren 200.000 niños de camino a la escuela, según Unicef y Fundación Abertis

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 19 de noviembre. El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, y la exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Fundación Abertis, Elena Salgado, deploraron en el ‘Foro de la Nueva Sociedad’ que anualmente fallezcan 200.000 niños de camino a la escuela, lo que “no es sólo un problema de infraestructuras, sino de sensibilización de la sociedad”.

Lo dijeron durante el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que Elena Salgado ensalzó el establecimiento entre la Fundación Abertis y Unicef España del proyecto ‘Rights of Way’, que tiene como objetivo incentivar acciones que contribuyan a promover una mayor seguridad vial y reducir los accidentes de tráficos en niños, la primera causa de mortalidad infantil en el mundo.

Detalló que más de 100.000 menores se han beneficiado de este programa, “dirigido especialmente a los países donde está Abertis o donde Unicef nos dice que hay problemas”.

Por su parte, Gustavo Suárez Pertierra consideró “ejemplar” la colaboración con la Fundación Abertis, a partir de la cual actúan en Brasil, Jamaica y Filipinas, lo que permite a Unicef España llevar a cabo una “acción sobre el terreno de una manera decidida”.

Por último, celebró que “este programa ha tenido y sigue teniendo muy buena salud, y seguro que lo podremos seguir extendiendo en el futuro”.
 

Evento relacionado: