Destacado
  • #NEFOnline plataforma de eventos online de Nueva Economía Fórum

 

AGENDA URBANA 2030. Foro de la Nueva Ciudad con Abel Caballero

Caballero presume de que nadie en su ciudad duerme en la calle y de recuperar el espíritu de la Navidad

Bajo el mecenazgo de AGA-Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana

MADRID, 28 de noviembre. El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, declaró este jueves en el encuentro informativo 'Agenda Urbana 2030. Foro de la Nueva Ciudad' que en su municipio “nadie duerme en la calle” porque “siempre hay camas disponibles y damos alimento y cobijo” a las personas que lo necesitan.

Caballero dijo en el acto que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid que en plena crisis “abrimos un albergue, en 2011, para que nadie durmiese en la calle”.
 
Respecto a su ‘conflicto’ con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por ver qué ciudad tenía una mejor iluminación navideña, Caballero aseguró que retó al regidor madrileño y que “no hubo partido” porque “ni compareció”.
 
Señaló que el alcalde de la capital de España “se enfada cuando digo que las luces de Vigo son mejores”, pero aseveró que “si son mejores, qué le voy a hacer”. En este sentido, apuntó que en el avión a Madrid “hasta 15 madrileños se me acercaron y me dijeron que venían de Vigo de ver las luces”.
 
El alcalde vigués destacó que con la iluminación navideña y la instalación de belenes se recuperan tradiciones porque “algunos, por razones ideológicas o de desidia, estaban perdiendo esta tradición”.
 
“Seamos ateos o no, tenemos una cultura y una tradición cristiana, por lo que me propuse recuperar esta tradición y esta cultura en mi ciudad”, concluyó Caballero.

Evento relacionado: 

Galería