Durante su participación en el Fórum Europa

Caballero aboga por no debatir la prisión permanente revisable en este momento de “pesadumbre”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 14 de marzo. El presidente de la FEMP, Abel Caballero, abogó este miércoles en el Fórum Europa por “dejar pasar un poco el tiempo” para debatir si se deroga o no la prisión permanente revisable, porque los casos de Diana Quer y Gabriel Cruz han generado “una sensación de pesadumbre en el país entero y éste no es el momento para hablar de las cuestiones que tienen que ver con esa situación”.

A Caballero se le preguntó por este tema de actualidad en el coloquio posterior a su intervención en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, y en su respuesta coincidió básicamente con la opinión de su partido, el PSOE. “Algunos debates tienen que ser en los momentos en que corresponde”, reflexionó, “y este es un mal momento para ese debate”.

En esa línea, enumeró los “hechos gravísimos” y “singulares” relacionados con Diana Quer y Gabriel Cruz, que “producen una sensación de pesadumbre en un país entero”, que comparten todos los españoles, sin que los partidarios de la prisión permanente revisable tengan “más sentimientos de cercanía” que los detractores.

En este sentido, Caballero sentenció: “No es el momento para hablar de las cuestiones que tienen que ver con esa situación. Sería mejor dejar pasar un poco el tiempo”.

Evento relacionado: 

Galería