Foro España Internacional con la Comisaria Europea deTransportes

Bulc afirma que “España ha hecho un trabajo excelente” con el AVE

Patrocinado por Abertis con la colaboración institucional del ICEX

MADRID, 16 de abril. La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, destacó hoy en el Foro España Internacional que “España ha hecho un trabajo excelente” en materia de alta velocidad ferroviaria.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, la comisaria recordó que España es líder en Europa y el segundo país del mundo en el desarrollo de la alta velocidad.

Además, la representante de la Comisión Europea apostó porque se “invierta más” en transporte ferroviario en el conjunto del continente.

Por otra parte, explicó que Bruselas está “muy a favor” de los peajes, ya que “no tenemos fuentes sostenibles y fiables” para financiar infraestructuras y el mantenimiento de las mismas.

En este sentido, dijo que respalda que el usuario de las vías y el que contamina “pague”, aunque destacó la importancia de “hacerlo de acuerdo con las leyes europeas”.

Según Bulc, “el transporte es un elemento vital para cualquier tipo de economía”, ya que, “si deja de haber transporte, todo se detiene”.

”Si no estamos conectados y no ayudamos a la gente a trasladarse o a transportar mercancías, entonces nos vamos a quedar atascados”, agregó la comisaria.

En todo caso, subrayó que “las inversiones en transporte tienen que ser inteligentes”, ayudar a los países y al conjunto del continente pero también hay que “tener en cuenta las necesidades de las empresas, porque son las que crean valor”.

En otro orden de cosas, la responsable de Transportes señaló que “tengo toda la confianza del mundo en España”, que es un “actor muy importante” en la Unión Europea. Así, aseguró que “todo lo que ocurra en España sentimos sus consecuencias en el resto de Europa”.

Evento relacionado: 

Galería