El Presidente de la Eurocámara analizó los resultados en la elecciones alemanas en el Foro de la Nueva Sociedad

Borrell sostiene que a Merkel le restó votos hablar de impuestos

Acto celebrado con la colaboración de Fundación Pfizer y Fundación ONCE

Madrid, 19 de septiembre. El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, se mostró convencido en el Foro de la Nueva Sociedad de que a la candidata demócratacristiana, Angela Merkel, le ha restado votos hablar de impuestos durante la campaña electoral alemana. En la conferencia organizada por Nueva Economía Fórum con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer, Borrell aseguró que el "empate técnico" registrado entre las dos grandes fuerzas germanas "demuestra que nunca hay que hablar de impuestos antes de las elecciones".

"Debe ser una materia prohibida. Los laboristas británicos perdieron unas elecciones que prácticamente tenían ganadas, a los socialistas franceses les pasó lo mismo y creo que a Angela Merkel le ha pasado igual", afirmó

  

El presidente del Europarlamento dijo también que no conviene "vender la piel del oso antes de cazarlo" y recordó que aún quedan por celebrarse las elecciones en el estado de Hesse, donde están convocadas para el próximo 2 de octubre.

  

En esa cita electoral se elegirán tres diputados que podrían inclinar la balanza en favor de Merkel o del candidato socialdemócrata, Gerhard Schröder. "O sea", inonizó, "que vamos a tardar más en conocer el resultado de las elecciones alemanas que las de Afganistán".

Evento relacionado: 

Galería