Inauguración de NEF Online por el vicepresidente de la CE

Borrell: “En Bruselas sorprende lo agria que es la política en España”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify y el socio tecnológico Microsoft

20 abril 2020. El Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Josep Borrel, manifestó en el acto inaugural de ‘NEF Online’ su sorpresa por el nivel de acritud que reina en el debate político en España, a colación de la pandemia del coronavirus.

Lo hizo en un encuentro por internet organizado por Nueva Economía Fórum, con el mecenazgo de Cabify y Asisa, y el apoyo tecnológico de Microsoft.  Luego matizó que, como miembro de la Comisión debe abstenerse de pronunciarse sobre lo que sucede en un Estado miembro y sus dinámicas internas.
 
No obstante, afirmó que “desde Bruselas sorprende cuán agria es la política en España, cuando debería haber más unidad para hacer frente a un problema común”.
 
Sobre si esta crisis de salud pública provocará una convocatoria en cascada de procesos electorales en los países miembros, se limitó a contestar que “cuando llegue el momento, los ciudadanos expresarán su parecer en las urnas”.
 
Por último, se refirió a si la composición del Gobierno en España es la causa por la que los países del norte se muestran remisos a propiciar mecanismos de solidaridad con los países del sur. Lo hizo para dejar claro que no vislumbra rechazo al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez en ninguna capital comunitaria.