Josep Borrell en el Fórum Europa

Borrell cree que unas elecciones en Reino Unido serían una "buena razón" para una prórroga del 'Brexit'

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 19 de septiembre. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, indicó este jueves en el 'Fórum Europa' que una eventual convocatoria electoral en el Reino Unido podría llegar a ser una "buena razón" para que la Unión Europea se plantee conceder una nueva prórroga del 'Brexit'.

Así se pronunció Borrell, en declaraciones a los periodistas a la entrada de un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en el que presentó al ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, acerca de las posibilidades reales que existen de que Bruselas pudiera conceder una tercera prórroga del 'Brexit', si así lo piden las autoridades británicas.
 
El jefe de la diplomacia española hizo suyas las palabras de la próxima presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en las que atestiguó que "si hubiera buenas razones, habría que estar dispuestos" a aceptar una nueva prórroga.
 
Esto le llevó a preguntarse "¿cuáles serían esas buenas razones?", lo que le permitió responderse que "las elecciones (en Reino Unido) podrían ser una buena razón".

Evento relacionado: 

Galería