"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con doña Laura Borràs, Candidata por JxCAT a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

Borràs quiere poner “rumbo directo” a la independencia si la apoya el 51% de los votantes

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

12 de febrero. La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, aseguró en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que habrá que poner “rumbo directo” a la independencia si este 14-F los partidos que la apoyan suman el 51% de los votos .

Así lo indicó Borràs en el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, donde destacó que hará una “gran fiesta” si se consigue un 51% de votos independentistas este domingo, ya que sería un logro tras la “gran represión” que considera ha ejercido el Estado.

Con este porcentaje, continuó Borràs, se empezaría a definir cuál es la salida del “túnel de la dependencia” de Cataluña del Estado español. Además, defendió que los partidos secesionistas deberían actuar con “responsabilidad" y "unidad de acción” si este 14-F suman más de la mitad de los votos.

En este sentido, la cabeza de lista de JxCat recordó que su partido ha presentado propuestas concretas para “avanzar” hacia la independencia tras estos comicios.

Borràs señaló que "la independencia de Cataluña toca más que nunca” y que si encabeza la Generalitat exigirá al presidente Pedro Sánchez que entre a debatir este asunto.