"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con doña Laura Borràs, Candidata por JxCAT a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

Borràs asegura que la amnistía será el "primer punto" que exija a Sánchez si es presidenta de la Generalitat

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

12 de febrero. La cabeza de lista de JxCat, Laura Borràs, aseguró en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la amnistía de los condenados del 'procés' será el "primer punto" que exigirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si está al frente de la Generalitat tras el 14-F.

Así lo indicó Borràs durante le celebración del encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que la amnistía de los dirigentes independentistas condenados será el “disparo de salida” de la negociación con Sánchez para reparar la “injusticia” cometida.

Asimismo, indicó que lo siguiente que reclamará a Sánchez será el reconocimiento y ejercicio de la autodeterminación y poner final a la “represión galopante” que entiende “sufre” Cataluña desde el referéndum ilegal del 1-O.

Si esto es así, continuó Borràs, el Gabinete de la Generalitat que presida sería dialogante, porque en JxCat son “cívicos, pacíficos y democráticos”.

En este sentido, sostuvo que quien se “levantó” de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el catalán fue Sánchez por una amenaza de “foto del unionismo”, en referencia al rechazo a esta negociación de partidos como PP y Ciudadanos.

Borrás mostró su deseo de que España asuma que tiene que negociar respecto a Cataluña “una solución dialogada, democrática, de respeto y no de sumisión, que es en la situación que nos quieren tener ahora”.