El presidente del PDeCAT en Tribuna Catalunya

Bonvehí afea al independentismo no sumarse a una lista unitaria para desbancar a Colau en Barcelona

Bajo el mecenazgo de       

BARCELONA, 8 de marzo. El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, criticó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ a parte del independentismo por no adscribirse a una lista unitaria para concurrir en las elecciones municipales en Barcelona e intentar desbancar de la Alcaldía a Ada Colau.

En este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Bonvehí afirmó que los partidos secesionistas “tendríamos más opciones de desbancar a Colau con una lista unitaria del independentismo" y lamentó que "no es posible porque una parte del independentismo no lo ve así”.
 
Bonvehí explicó que el PDeCAT tiene unas 800 listas cerradas para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Para Barcelona, indicó, se han tenido que “abrir más y hacer una candidatura que agrupe a la mayoría del soberanismo y a aquella gente descontenta con la gestión de los últimos cuatro años”.
 
“Esta combinación hace que sea una lista compleja y que es posible gracias a la generosidad de Neus Munté”, argumentó al calificarla de “transversal y aglutinadora”. Esta lista la encabezará Joaquim Forn, que actualmente está siendo juzgado en el Tribunal Suprema en la causa del desafío independentista de otoño de 2017.
 
Sobre este juicio, Bonvehí dijo ver a sus compañeros “serenos” y que “están dando lecciones de democracia a toda la ciudadanía de Cataluña, a la de todo el Estado español y a Europa”. “La solidez, los argumentos, las ilusiones, las convicciones pero también los argumentos que dan son de primer nivel y eso lo contraponemos a las estructuras caducas del Estado español”, apostilló.
 
Preguntado acerca del anuncio ayer de que Junqueras encabezará las listas de Esquerra en las Europeas y al Congreso, Bonvehí dijo “tener total respeto y admiración” por este dirigente pero se mostró “sorprendido” de que se anunciaran las dos candidaturas el mismo día.

Evento relacionado: 

Galería