El presidente de Cámara España confía en que permitirá avanzar en la digitalización

Bonet destaca “el éxito” del Gobierno con el acuerdo del fondo europeo

Mecenas Asisa, Cabify y socio Tecnológico Microsoft

23 de julio de 2020. El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, felicitó en ‘NEF Online’ al Gobierno “por el éxito” logrado en la UE con el acuerdo para el fondo de reconstrucción ya que, en su opinión, permitirá avanzar “con más potencia de juego” en líneas fundamentales para la modernización de la economía española como la digitalización y la internacionalización.

En un encuentro informativo organizado telemáticamente por Nueva Economía Fórum con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, Bonet intervino para destacar la importancia de los fondos europeos, sobre los que aseguró que son “absolutamente necesarios” y “fundamentales” para la reconstrucción de la economía española tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Para Bonet, los 140.000 millones de euros que recibirá España de los fondos europeos permitirán avanzar en aspectos como la digitalización, la formación, la sostenibilidad y la reindustrialización, siendo este un camino que “no es una novedad” y en el que, subrayó, ya venían trabajando las empresas españolas, pero que ahora podrán hacerlo “con más potencia de juego”.

Así, el presidente de la Cámara de Comercio de España apuntó que el proceso de digitalización de la economía española deberá estar “absolutamente preparado” en cinco años, para acto seguido añadir que, pese a que “la globalización puede tener problemas de proteccionismo y de ajustes”, “no va a parar”, por lo que las empresas españolas deben internacionalizarse.

En este sentido, Bonet resaltó que las cámaras de comercio pueden jugar “un papel fundamental” en dicha internacionalización, y puso en valor la labor desempeñada por estas instituciones durante la crisis del Covid-19, cuando “han estado acompañando y apoyando a los empresarios”.

Por último, Bonet aseguró que “la solución de todo esto pasa por las empresas” y que “si tienen el ánimo y el apoyo saldremos y ayudaremos a que el país vaya por el buen camino”, pero que “si la empresa es menospreciada, no saldremos”, por lo que animó a la colaboración público-privada entre administraciones y empresas.